25 de septiembre de 2012

H.J. Ford

Henry Justice Ford es otro de los laureados ilustradores clásicos de cuentos y leyendas de principios del XX. Gran maestro en la representación de caballeros con sus damas, frecuentemente rescatadas de monstruos amenazantes.

Personalmente le coloco en segunda fila, ya que sus láminas, aunque están estupendamente dibujadas, no terminan de convencerme por el color elegido, con abundancia de tonos rosaceos y azules claros. Bien puede deberse a que realmente en esa época se empezaba a experimentar con la fijación del color en las láminas de los libros y los resultados no siempre eran los deseados. No se.

Desde luego sus ilustraciones en blanco y negro son apabullantes, pudiéndose apreciar la maestría en la línea de dibujo de este hombre.  Las dejo para otra ocasión y os pongo una pequeña selección de sus láminas de color.

Tengo la suerte de tener un estupendo libro que recoge muchos de sus trabajos que espero poder mostraros poco a poco.





























3 comentarios:

  1. Curioso. El dibujo está muy bien, y en cuanto a lo que dices del color, da la impresión de que algunos fueran frescos pintados en muros de iglesias, je je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece como si sus imágenes a color fueran una versión "light" de sus obras en blanco y negro, en las que se aprecia fuerza y calidad a espuertas.

      Eliminar
  2. Buen apunte lo del "look" frescos italianos, Gas.

    Estuve dudando de si hacer la entrada en B/n o color... al final elegí color. yo creo que es problema en parte de la técnica experimental y por otra parte la calidad de la imagen que he "pillado" por ahí. En un libro tengo algunas reproducciones suyas muy buenas. En cualquier caso no está al nivel de Dulac, Rackham o Goble.

    ResponderEliminar