15 de septiembre de 2012

John Atkinson Grimsahw


Hoy ando bastante liado, así que dejo una pequeña entrada sin mucho comentario. hoy sábado vamos a poner a un pintor británico del XIX al que conocí a través de sus obras sobre hadas, pero que realmente es famoso y reconocido por sus magníficos atardeceres  crepusculares y paisajes nocturos.

John Atkinson Grimshaw se encuadra dentro de la multitud de pintores británicos de la época victoriana especializados en los paisajes. Éste en concreto me gusta especialmente por conseguir un efecto preciso de colores y luces de atardecer. Sus imágenes son un tanto frías y misteriosas, pero tiene un fuerte poder de sugestión.

Ocasionalmente introduce hadas en sus bosques con un efecto mágico muy logrado. Espero que os guste a los que no le conozcáis.





























3 comentarios:

  1. Que tal Jorge.. De este pintor tan solo conocía la imágen nocturna portuaria. Han sido un gran descubrimiento sus paisajes de caminos campestres
    y su faceta en relación con las hadas. Has conseguido que mi conocimiento sobre él cobre una nueva dimensión.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado impresionado con esos paisajes. Nunca había visto arboles otoñales pintados con tal maestría. Y esa imagen del puerto nocturno es increíble.

    ResponderEliminar
  3. Mister Schmitz, esa es la idea del blog difundir obras y autores que me gustan (desde niño) para que otros las conozcan. Yo le conocí en un librito pequeño pero fantástico sobre hadas y ángeles. Al investigar me dí cuanta que realmente esa faceta suya era superficial siendo los paisajes crespusculares su punto fuerte. A mi me encanta, aunque este blog no es realmente de pintura, mas de dibujo, si que me gusta poner autores poco conocidos en España pero de alta calidad(para mi gusto claro está).

    Gas, Me alegra que te gusten, puse hace tiempo una mini entrada suya en Facebook.

    Podéis buscar en internet, tiene muchos cuadros buenos. Yo he hecho mi selección personal.

    ResponderEliminar