12 de octubre de 2012

El libro de las maravillas de Marco Polo

Vamos a presentar otro de esos fantásticos códices medievales tan curiosos como difíciles de encontrar. Se trata de un códice del siglo XV, de manos de una artista francés famoso en aquella época, el maestro Bouciaut, que "iluminó" varios libros de horas de renombre.

La historia de Marco Polo ha sido fuente de inspiración para cualquier viajero, espoleando la imaginación de las mentes curiosas. En la baja edad media, los mundos descritos por el mercader veneciano eran interpretados como buenamente  podían artistas que en su vida habían visto elefantes u otros animales exóticos. 

Siempre me ha fascinado la capacidad de representar las escenas, con ese toque medieval ligeramente infantil, sea la época que sea y el lugar donde se desarrolle, que tienen estos libros.

Estas imágenes fueron mi primera prueba con el scaner (hace ya tiempo) y se notan un poco borrosas, lo siento. Aprovecho para decir que es una pena que haya tan pocos libros de estos con formato "normal" y precio normal, en vez de los prohibitivos facsimiles. Este lo publicó Casariego y es una pasada. Os dejo unas pocas láminas, pero tiene muchas más.

































3 comentarios:

  1. Fantástico. Me ha gustado mucho el color.
    Gracias por compartir esta obra de arte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A tu salud! Me alegro que la disfrutes, lastima que todo esta un poco borroso.

    Un saludo
    Jorge

    ResponderEliminar
  3. Lo increíble es que estas obras con siglos de antigüedad hayan llegado intactas a la era digital.
    ¡Hojear los originales tiene que ser todo un lujo!

    ResponderEliminar