29 de noviembre de 2012

Blacksad

Ay mamita!! hoy estoy muy pocho, los ojos echan humo y el cerebro esta desobediente, menos mal que como era previsible me preparé un poco la entrada del día.

Blacksad es un cómic que ha cosechado muy buenas críticas en los últimos tiempos, cosa lógica dada la enorme calidad del trabajo realizado, especialmente en los dos primeros tomos del total de cuatro que llevan publicados en la actualidad.

Supongo que para la mayoría de los españoles se nos hinchó un poco el pecho al ver como triunfaban en Europa dos talentos patrios, Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido, con unos cómics encuadrados dentro del género negro y de detectives, tan sobado y que sin embargo siempre brilla cuando hay un buen guión a mano.

Como esta entrada es una mera presentación de imágenes, quiero resaltar el acierto de la pareja en la utilización de animales como protagonistas, eligiendo la especie adecuada en función del carácter del personaje lo que le aporta un toque que lo hace único. Tengo pensado hacer un especial del número 2 que es mi favorito y con el que conocí esta serie....

































































(Muchas imágenes las tome en su día de un blog fabuloso, la caraviñeta, que me inspiro y animo a intentar hacer algo similar, aunque ni siquiera roce su calidad)

5 comentarios:

  1. Sí, la irrupción de Blacksad en el mercado de los comics fue un auténtico bombazo. Sobre todo por el gran trabajo de Guarnido (que había estado trabajando para Disney en la animación de
    la pelicula Tarzan..quizá de ahí le viene su maestría con los animales).
    En fin...que yo también soy un fanático de Blacksad.

    Saludos y como siempre, los comentarios y las imagenes de 10.

    ResponderEliminar
  2. Buena recomendación, lo buscaré para empezar a leerlo ....

    ResponderEliminar
  3. Geniales. Sólo he leído, por cortesía de Jorge, los dos primeros tomos. Le agradezco enormemente el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego cuando tanta gente coincide es una garantía.

    Anonimo: sin duda que vale la pena arriesgarse, al menos los dos primeros, luego tu mismo dirás..
    Bienvenido!!

    ResponderEliminar
  5. j'adore la dernière image ! ce chat a une élégance folle !

    ResponderEliminar