15 de noviembre de 2012

Manara

Hoy si que llego reventado del curro así que tengo pocas luces a la hora de escribir. Como me lo veía venir tenía mas o menos prevista la entrada de hoy (habitualmente suelo dejarme llevar en cuanto al autor del día, sin programar demasiado).

Los jueves toca Cómic y tengo un puñado de imágenes que junté en su día y que vienen bien para hoy, se trata de otra entrada sobre Milo Manara, ese italiano que dibuja las mujeres mas guapas y también las más lascivas que te puedas echar a la cara.

Las imágenes son diversas planchas o viñetas sueltas de Verano Indio, un cómic muy potente  que reunía el talento narrativo de Hugo Pratt y el maravilloso dibujo de Manara. El resultado fue muy bueno aunque creo que aún podría haber dado más, pero ya habrá tiempo de hacer una buena reseña en su momento y profundizar.






































Que lástima que Manara se centrara casi en exclusividad en el cómic erótico y pornográfico, cuantos cómics como este podría haber dibujado...



5 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, gracias por publicar algunas de estas imágenes inéditas.

    A los genios como Manara hay que permitirles cualquier cosa incluso sus obsesiones mas humedas,
    aunque no me desagrada la continua presencia de "mujeres hambrientas de sexo" en sus comics, al final resulta un pelín repetitivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si mas que permitirle o no es que esta totalmente obsesionado. siempre tengo a sus mujeres como las mejores de todas (para mi en esto es el número uno indiscutible). Pero sus guiones son de lo peor en la mayoría de los casos.

      Por eso digo que es una lástima. ahora está mayor y por ejemplo en Los Borgia su dibujo ya no es el mismo...

      Por cierto que las imágenes no son inéditas, en su mayoría proviene de uno blog de cómic maravilloso (ya cerrado por desgracia) que siempre me inspiró mucho, se llama La Caraviñeta. Ya haré mi propio scaneo.

      Ultimo saludo del dia
      ja ja ja

      Eliminar
  3. Gran cómic. Por ser de lo poco que he leído completo de Manara, "Verano indio" siempre es mi referente en cuanto a su arte. Maravillosas imágenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya conoces mi debilidad por esta obra en concreto... Lo demás ya se ha comentado... Pero bueno que super artista!!!

      Eliminar