11 de diciembre de 2012

Mabel Lucie Attwell

Como muchos ya sabéis los martes los dedico a presentar ilustradores clásicos, sobretodo de la denominada Edad de Oro de la ilustración a comienzos del siglo XX. Los seguidores del blog ya van notando cómo últimamente (ha surgido así por casualidad) dedico entradas a las diferentes mujeres que triunfaron por méritos propios aunque habitualmente quedasen algo eclipsadas por el éxito de sus colegas masculinos.

Sin embargo hay un puñado de autoras que se situaron el primera fila de forma indiscutible logrando un enorme éxito entre el público. Si hace poco homenajeé a la norteamericana Jessie Willcox Smith, hoy es el turno de la británica Mabel Lucie Attwell autora prolífica donde las allá.

Sus imágenes son fácilmente reconocibles por sus protagonistas aniñados de rostro dulce e infantil, o directamente bebes mofletudos y regordetes; a lo que se unen unos colores suaves y delicados. Es fácil contagiarse del candor de sus protagonistas.

Esta mujer publicó infinidad de trabajos, tanto en libros y cuentos como en postales, posters, tarjetas y cualquier otro soporte.

Recientemente pude adquirir a través de la editorial Edhasa su versión del clásico Peter Pan y Wendy, una de sus obras mas famosas.... Aquí comparto algunas de sus ilustraciones...






































No hay comentarios:

Publicar un comentario