22 de enero de 2013

Margaret y Helen Armstrong

Hoy para el día de los ilustradores clásicos os voy a presentar unas hermanas de principios del siglo XX que encontré por casualidad buceando por la red (en una página rusa!!). La información que he podido reunir es muy escasa y yo desde luego no las conocía.

Parece ser que vienen de una familia de artistas, por el padre, y que una de ellas colaboraba en la decoración de vidrieras de iglesias; la otra se especializó en la decoración de portadas de libros destacando por sus bonitos motivos florales y geométricos. De sus obras apenas puedo comentaros nada, la única que he logrado reunir con bastante detalle es esta maravilla llamada Ad Astra en la que se evocan pasajes de La Divina Comedia de Dante.

Son en blanco y negro pero tienen una calidad indiscutible, espero poder profundizar más, de momento os dejo la primera remesa ya que son bastantes láminas, muchas de ellas con texto donde los que destaca son las cabezeras, laterales o pies de página...


































3 comentarios:

  1. Fantásticas imagenes de principios del siglo XX.
    Gran dominio del blanco y negro. Los contornos gruesos recuerdan el estilo de las vidrieras mientras que en los adornos se nota la mano de Margaret, portadista de libros destacada por sus hornamentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te iban gustar... me alegro... menuda calidad las hermanitas...

      Un saludo y cuídate

      Eliminar
    2. Estamos en ello (gracias)

      Eliminar