12 de febrero de 2013

Mead Schaeffer

Como muestra de ilustración clásica hoy os traigo a Mead Schaeffer, artista norteamericano que despunto en los años 30 y 40 dando imagen a muchas de las novelas cumbre de la literatura del XIX.

Su estilo presenta rasgos de la huella indeleble del gran maestro Howard Pyle que tanta influencia tuvo para todos sus compatriotas, sin embargo ya no estamos en la Edad de Oro, de principios de siglo, y el oficio de ilustrador de libros ya no es tan prestigioso como entonces, siendo la publicidad o la prensa el campo donde más se prodigan estos artistas, como es el ejemplo de su amigo el gran Norman Rockwell. 

Al ser una materia que me gusta menos, la estoy dejando un poco de lado en el blog, pero ya encontraré tiempo para hacer al menos unas entradas de los grandes ilustradores/publicistas de esta época.

Os dejo algunas imágenes del amigo Schaeffer, en concreto algunos de sus trabajos para Los tres mosqueteros, del inmortal Alejandro Dumas, y luego unas cuantas sueltas donde se aprecia su técnica para recrear ambientes nocturnos con un color fantástico... espero que os gusten.
































 (Que maravilla de efecto nocturno...)


















5 comentarios:

  1. ¡Muy bonito! Una láminas impresionantes para este clásico atemporal.

    ResponderEliminar
  2. Todas son increíbles, pero las nocturnas son una verdadera delicia visual.

    ¡Un saludo!
    A~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, cuanto tiempo Stelladia... me alegra que te gusten... a mi también me alucinan sus escenas nocturnas...

      Un saludo

      Eliminar
  3. Otro mounstruo como N. C. Wyett!!!! imposible no admirarlo.

    Saludos

    Marcelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un crack, aunque me quedo con Wyeth.

      Un saludo, me alegra que te gustaran

      Eliminar