6 de marzo de 2013

Aubrey Breadsley

Bueno ayer falte a la cita diaria y ademas el día de los clásicos, que se que a mucha gente le gusta, había reunión de viejos camaradas en torno a un partido de fultbol y cuando se empiezan a cumplir años hay que aprovechar cada ocasión que se presenta para reunirse. En fin que hoy compensaré con una entrada doble.

Como autor clásico traigo nada mas y nada menos que uno de los que mas fama y repercusión alcanzó a finales del XIX y eso que apenas vivió 28 añitos. Se trata del británico Aubrey Breadsley y sus impresionantes dibujos en blanco y negro, llenos de curvas, lineas finas espacios en blanco e imágenes provocadoras... Su influencia en autores posteriores ha sido inmensa.

En su corta viva logró una fama sin precedentes, las imágenes que voy a mostrar son uno de sus primeros trabajos, cuando aún no había definido plenamente su estilo y todavía están llenas de detalles, con mucho dibujo en contraste con los grandes espacios en blanco de su obras posteriores. 

Se trata de las ilustraciones de La Muerte del Rey Arturo, libro que tengo la fortuna de tener y que ademas me salió muy barato y que es quizá una de las mejores interpretaciones gráficas sobre el mito ... Os dejo con algunas de sus láminas...







































2 comentarios:

  1. Uno de mis favoritos.
    Otra muestra de su talento en la obra de teatro de Salomé, escrita por Oscar Wilde.
    [http://www.papelenblanco.com/teatro/salome-de-oscar-wilde-y-aubrey-beardsley]


    [Para mí el día D será el martes 12]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tío fue muy grande la verdad... tengo ese libro de la muerte del rey Arturo desde niño...no recuerdo leerlo sino mirar su dibujos...

      Espero que tu Dia D no sea tan cruento como el famoso... XD XD

      saludos

      Eliminar