11 de marzo de 2013

Shaun Tan

Volvemos a la carga, otra semana por delante cargada de tareas diversas que me roban el escaso tiempo disponible... La verdad es que me esta costando mantener el ritmo de publicaciones, pero bueno siempre queda un hueco para una entrada aunque los textos no sean tan fluidos como antes.

Hoy os traigo a un ilustrador infantil que es muy reconocido por sus preciosos cuentos cargados de profunda critica social y alta carga psicológica y emocional, lo que hace que sus obras sean verdaderamente especiales. 

Se trata del australiano Shaun Tan y ademas de realizar unos dibujos excepcionales y de estilo muy diverso, sus historias tiene una emotividad tan intensa que hace que se disfruten mas como adulto que como niño. En España se han publicado buena parte de sus obras, de las que únicamente tengo El árbol rojo y Emigrantes, ambas una maravilla que os recomiendo sin dudar.

Os dejo con una pequeña muestra del talento que despliega en El árbol rojo, no tiene desperdicio.... imprescindible.













































2 comentarios:

  1. Me lo regalaron hace un par de cumpleaños y me encanta *_*. No le conocía hasta entonces.Sus ilustraciones son impresionantes, y tiene un estilo que me recuerda un poco al movimiento futurista (no en estilo pictórico, sino en concepto).

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que mola... a mi me sorprendió mucho... El otro que tengo se llama emigrantes... de estilo totalmente diferente pero una pasada... te lo recomiendo para regalo o como regalo boomerang... jajajaja

      Un saludo

      Eliminar