4 de marzo de 2013

Sonja Wimmer

Ya he comentado en varias ocasiones que estamos viviendo un momento excepcional en cuanto a calidad y cantidad de ediciones de cuentos infantiles ilustrados, cuando se dan momentos como estos lo mejor es aprovecharlos ya que antes o después cambia la tendencia y ya solo queda buscar ediciones agotadas muy difíciles de localizar.

Una ilustradora que esta contribuyendo a elevar el nivel de los álbumes publicados en España es Sonja Wimmer, germana de nacimiento pero afincada en Barcelona lo que ayuda a que gran parte de su obra esté publicada y sea relativamente fácil de encontrar.

Tiene bastantes álbumes todos muy recomendables, tanto por las bonitas historias que nos cuentan con por los excelentes dibujos con los que los ilustra. Son del estilo que a mi me gustan, con dibujos grandes por lo general, de linea suave y colores muy bien elegidos, cálidos en general, ideales para acompañar a la narración.

Hace poco adquirí otro título suyo, El día que Saida llegó, y es una maravilla, de momento os ofrezco imágenes de otras obras suyas hasta que pueda hacer un especial de dicho cuento...




















































No hay comentarios:

Publicar un comentario