1 de marzo de 2013

Toi8

Bueno, nuevamente debéis perdonar mis entradas apresuradas donde apenas tengo tiempo de pensar lo que escribo... de verdad que entre bañar al niño, vestirle, preparar la cena, echar un ojo que no se abra la cabeza, estar con mi mujer, respirar, pensar.... uffff, agotador (pero sin duda vale la pena)

El caso es que intento, a pesar de todo, ser fiel a la publicación de una entrada diaria para no fallar a los seguidores y para no romper el ritmo, ya que si no se corre el peligro de empezar a pasar del blog y no quiero.

Tras este rollo, hoy os traigo a un dibujante de cómics manga y animes japones... vais a notar que voy a ir poniendo poco a poco mas artistas nipones, de los que apenas conocía nada, pero que siempre había admirado su dibujo. Esto se debe a que he pillado un estupendo libro sobre algunos de los mejores autores del panorama japones, en concreto del estilo que se llama Bishojo. 

Por desgracia buena parte del texto del libro esta en japones y aunque también hay partes en ingles aún no he podido estudiarlo a fondo. Hoy simplemente he elegido un artista al azar de los que me han gustado a primera vista, no tengo ni idea de quien es ni de su trabajo, pero os dejo un primera galería de muestra y me contáis que tal...




















































2 comentarios:

  1. Un saludo...me encanta, sobre todo las dos primeras...
    me cuenta mi hija que es un ilustrador conocido, que utiliza los apodos de Toi8 y Humi ( en Pixiv). Ha trabajado/trabaja para el estudio de animación Bones como diseñador de personajes, como en el anime No.6 (primera y segunda imagen) y en Maoyuu Maou Yuusha, todavía en emisión (ultima imagen). Hay más ilustraciones originales en su página de pixiv http://www.pixiv.net/member.php?id=2323 pero hay que hacerse cuenta para entrar.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. veo que tu hija es toda una experta... lo de Pixiv no tengo ni idea de lo que es...

      Lo del anime llamado No.6 lo sabía por el libro que menciono en la entrada pero no lo he podido ver... estas series japonesas son irregulares, las hay muy buenas junto a pura bazofia, y ya no tengo tiempo de separar el grano de la paja... No se si merece esta merece la pena. desde luego los dibujos son excelentes.

      Un saludo a los dos...

      Eliminar