10 de octubre de 2013

Griffo.

Tenía muchas ganas de presentar en el blog a este dibujante belga apodado Griffo que ha realizado estupendas series de Cómic europeo, las cuales afortunadamente he ido consiguiendo con el paso del tiempo ya que no son fáciles de encontrar hoy en día.

Por citar las más famosas tenemos S.O.S Felicidad, Beatifica Blues y su secuela Samba Bugatti, todas ellas de corte futuro apocalíptico; por otra parte tenemos Cinjis Qan o Giacomo C. de estilo aventura histórica. Siempre de la mano de buenos guionistas que aseguran un buen entretenimiento.

El caso es que el otro día empecé a releer la saga de Giacomo C. y ya no me he podido resistir.

El protagonista es nada menos que el mítico Giacomo Casanova, mujeriego empedernido e irresistible, que en esta saga actúa sobretodo como pseudo investigador de misterios diversos junto a su infame sirviente Pármeno. 

Además de muy entretenidas y magníficamente dibujadas lo mejor de todo son las imágenes de fondo de la Venecia de finales del XVIII en plena decadencia con sus canales y sus máscaras... erotismo, misterios, aventuras, intrigas... en fin todo un lujo.

Os dejo de muestra algunas viñetas y portadas de la serie quedando emplazados para un análisis mas detallado de algún tomo de la serie...





















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario