14 de enero de 2014

Boris Vallejo

Bueno hoy voy a poner una entrada de un ilustrador que sin duda se ha merecido el calificativo de clásico y, aunque aún está entre nosotros, y desde luego no forma parte de la legión de ilustradores de principios del XX con la que suelo llenar esta sección, si que forma parte de ese otro grupo que marcaron escuela en los años 70 y 80.

Estoy hablando de Boris Vallejo, que junto a autores  de la talla de Frank Frazzeta, San Julian o mi preferido Jeff Jones revolucionaron el mundo de las portadas de revistas y libros en esa época.

Siempre de corte fantástico, épico y con mujeres voluptuosas en apuros o provocadoras rescatadas por el héroe de turno o peor... flirteando con toda suerte de monstruos.

Ésta es precisamente la especialidad del peruano Boris Vallejo, invariablemente sus ilustraciones tiene mujeres en actitud cada vez mas erótica a medida que pasaban los años en sus trabajos.

Igual que con San Julian ahora quedan un poco desfasadas pero para los que leíamos la revista Zona 84 o Comix  en los 80 nunca olvidaremos sus portadas.

Os dejo con unas cuantas de muestra...





















































No hay comentarios:

Publicar un comentario