3 de diciembre de 2012

Angela Barrett

Retomando la rutina habitual de los lunes vamos a presentar a otra célebre ilustradora de cuentos infantiles que ha cosechado numerosos premios a lo largo de su carrera profesional.

Se trata de la británica Angela Barrett de la que nuevamente hay que decir con cierta amargura que apenas se ha publicado algo en nuestro país. El caso es que tiene un estilo precioso con predominio del color sobre el dibujo.

Os voy a dejar imágenes de su versión del cuento de La Bella y La Bestia para que os hagáis una idea de lo que nos perdemos.

Por cierto que esta entrada va dedicada a mi compi de trabajo Leticia, porque lo prometido es deuda ;D (ya me contaras...)







































 (impresionante doble página, clickea para ampliarla)





3 comentarios:

  1. No la conocía. Tiene un estilo bastante clásico teniendo en cuenta que comenzó a publicar en 1983.
    Me gusta el diseño realista de La Bestia.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, es una gozada visitar tu blog. No conocía a esta ilustradora y me ha encantado :)
    Especialmente me encanta la ilustración del hombre a caballo. Todo me respira un aire inglés xD

    A~

    ResponderEliminar
  3. Mister Schmidt:

    Todos bebemos de los clásicos, lego unos imitan mas el estilo que otros, pero siempre es apuesta segura ceñirse a los estilos que han triunfado anteriormente.

    Stelladia: Me alegra oír eso, bienvenida!! Si el estilo del XIX está por todas partes, a mi la del padre llegando al palacio con el suelo nevado me encanta...

    Me alegra descubriros a esta artista, tengo un buen montón de imágenes suyas para hacer varias entradas, poco a poco...

    Un saludo

    ResponderEliminar